miércoles, 2 de febrero de 2011

MANIFIESTO POR LA PAZ

Los alumnos y alumnas del IES Tiempos Modernos de Zaragoza, queremos hacer público nuestro compromiso con la paz en la celebración del Día Escolar Por la No Violencia y la PAZ. En un mundo en el que la violencia y el miedo forman parte de la vida de muchas personas queremos manifestar que:
Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y seguro. Nosotros nos comprometemos a seguir divulgando la paz en todos los rincones del mundo, pero hay un problema, hay personas que creen que el mundo es exclusivo de uno mismo y hacen cosas muy brutales para conseguirlo y nosotros les decimos a estas personas que ya son mayorcitas que recapaciten un poco y que se den cuenta del mal que están haciendo.
La paz se construye día a día entre todos. Para conseguirlo, todos debemos relacionarnos con los demás en base al respeto, la escucha y el diálogo. Y no con la violencia ya que con ella no se llega a nada. También se construye cuando un niño llega a casa y le está esperando alguien que le quiere y le aprecia, también cuando alguien sufre una enfermedad y está rodeado de personas y de familiares.
La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que dan y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, sólo los ocultan, y evitan ya que no sirven para expresar una opinión. Sólo para causar mal y no paz, que es lo que queremos hacer de hoy en adelante con este comunicado. La violencia y el miedo son perjudiciales para el cuerpo ya que todo el mundo prefiere estar contento en vez de estar triste, o reír en vez de llorar pues he aquí nuestras razones para evitarlos.
Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien. No es fácil, pero es posible y necesario ya que mucha gente en países del Tercer Mundo que no pueden conseguir ni agua, ni comida ya que no hay. No se puede consentir que mientras hablemos se estén muriendo mucha gente por falta de alimentos, por eso hacer la paz también es otra función que hace el grupo de solidaridad del instituto y millones de personas por separado

Rubén Serrano de 1º de ESO I y Ángel Cañal de 2º de ESO F

No hay comentarios:

Publicar un comentario